martes, 7 de octubre de 2014

¡SOLO TENGO UNA SONRISA Y ESPERO UNA DE VUELTA!

Acción Poética desde Uruguay

ME FUI A SER FELIZ NO SÉ CUANDO VUELVO...

¡ERES LINDA DE LOS PIES AL ALMA!

¡ESTOY CANSADO PERO NO VENCIDO!


Acción Poética desde Lima

¡ALGÚN DÍA SOÑAREMOS EN LA MISMA ALMOHADA!

Acción Poética desde Lima

¡LO IMPOSIBLE SÓLO TARDA UN POCO MÁS!

EL CIELO A TUS PIES...


¡QUE EL AMOR VALGA LA ALEGRÌA NO LA PENA!



martes, 30 de septiembre de 2014

Acción Poética Vitoria-Gasteiz realiza su primera Acción:


El movimiento nacido en México hace casi dos décadas une la expresión literaria y el muralismo
VITORIA - Como ya anunció este periódico la pasada semana, el movimiento internacional Acción Poética llegó ayer a la capital alavesa con la realización de su primera intervención. Fue en los locales del antiguo Café Plaza (calle Postas), donde el grupo (donde prevalece el anonimato) colocó su frase inicial (No sabía qué ponerme... y me puse feliz), puesto que la idea de este proyecto nacido en 1996 en México de la mano del poeta Armando Alanís pasa por unir la creación literaria y el muralismo, escapando de reflexiones políticas o religiosas. En este caso, eso sí, la intervención no se llevó a cabo de manera directa sobre una pared.



Un joven observando la primera frase 'realizada' por el movimiento en la capital alavesa.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Para que sepan un poco de que se trata...

El Movimiento Acción Poética es un fenómeno mural-literario que comenzó en Monterrey, Nuevo León, México en 1996. Tiene como fundador al poeta mexicano Armando Alanis Pulido y consiste en pintar e intervenir en bardas de las ciudades con fragmentos de poesía.
El contenido de las bardas generalmente se emplea con versos de amor o frases optimistas, también con frases en alusión a la situación actual (aunque tienen por regla no tocar temas políticos ni religiosos), este también tiene que ser pintado con un fondo blanco y letras negras; también hay frases de canciones y versos.


Las creaciones pueden ser apreciadas principalmente en algunos muros de Monterrey y su área metropolitana, pero desde hace algunos años la iniciativa ha traspasado fronteras y se puede observar este movimiento en más de setenta ciudades mexicanas así como en veintitrés países de Latinoamérica así como en España,Angola e Italia.